Welcome to our new website!
May 18, 2023

Incendio en almacén de Arturo Fuente República Dominicana

Incendio en almacén de Arturo Fuente República Dominicana

El miércoles 17 de mayo del 2023 se incendió uno de los depósitos de tabaco de Arturo Fuente ubicado en Villa González, República Dominicana.

 

 Carlos “Carlito” Fuente Jr. indicó a los medios que el edificio se incendió el miércoles temprano y, al menos hasta el miércoles por la noche, todavía estaba ardiendo. El almacén, que la compañía tabacalera considera el Almacén de Tabaco #3, contenía aproximadamente un millón de libras de tabaco.

 

El almacén está ubicado en el mismo complejo donde Fuente sufrió un incendio de tabaco en agosto de 2011. Cabe destacar que el Almacén #3 está ubicado al lado del almacén que se incendió en ese incidente de 2011. El único almacén afectado como parte de este incendio es el Almacén #3.

 

Aún se desconoce la causa del incendio, al igual que el daño tanto al edificio como al tabaco en el interior. Sin embargo, las fotografías de la escena muestran un gran almacén en llamas al que le falta una gran parte de su techo, así como una parte importante de una pared exterior de ladrillos.

 

 Esta instalación está ubicada en Villa González y es parte de un complejo que incluye muchos otros almacenes de tabaco. No está en la misma ubicación que las instalaciones de fabricación de la empresa, que se encuentran en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.