Welcome to our new website!
Dec. 28, 2021

Paladin de Saka - El cigarro más sabroso de Dunbarton Tobacco & Trust

Paladin de Saka - El cigarro más sabroso de Dunbarton Tobacco & Trust

 

Especificaciones:

Dunbarton Tobacco & Trust Sin Compromiso Paladin de Saka 

 País de origen: Nicaragua

 Fábrica: Joya de Nicaragua, S.A.

 Vitola: Caja Prensado 7 x 52

 Cigarros por caja: 13

 MSRP: $ 29.75

 Fecha de lanzamiento: 2021

 Fuerza: Mediana - Completa

Perfil de sabor: notas a cedro, especias, chocolate amargo, anís, tierra, carne ahumada (beef jerky), dulce natural, mucha pimienta, cuero, especias saladas y madera ahumada. 

Capa: San Andrés Negro “Cultivo Tonto”

Capote: Habano Ecuatoriano Híbrido “Thin Ligero”

Tripa: Plantaciones independientes cultivadas en Nicaragua, Pennsylvania Seedleaf agregada al “Paladin de Saka"

El pasado miércoles 15 de diciembre Sergio y Luis se dieron la tarea de degustar uno de los cigarros más esperados del año: Sin Compromiso Paladín de Saka. Un cigarro casi perfecto en construcción, en una vitola 7 X 52 que se siente bastante grande pero al degustarla “todo hace sentido".

Steve Saka describe la mezcla:

Capa  - San Andrés Negro “Cultivo Tonto”

Capote  - Habano Ecuatoriano Hibridado “Thin Ligero”

Tripa - plantación independiente cultivada en Nicaragua, Pennsylvania Seedleaf agregada al "Paladin de  Saka"

El cigarro Paladín de Saka ha sido una tremenda experiencia al paladar y es que lo catalogamos como "Full Flavor" o sabor completo.

La experiencia nos dice que no se parece a ningún otro cigarro de la afamada Dunbarton Tobacco & Trust y que desde el tostado del pie nos comienza a brindar una tremenda experiencia, única en su clase.

 

Primer tercio: la envoltura en cedro hace que este cigarro sea pronunciado en aromas y que dicha capa sea bastante influida por su aromatica madera.

Segundo tercio:  el segundo tercio fue uno controversial pues Sergio tuvo una situación con un túnel que se formó, pero de todos modos disfruta de una fumada exquisita. Cabe destacar que el tunel fue dejado fuera de la ecuacion a la hora de calcular la puntuacion, ya que esto es algo que sucede y no tenemos control sobre la misma, por eso se decidio hacer caso omiso y seguir disfrutando la fumada. Luis recalca que las notas de especia siguen presentes, pero esta vez transicionan a una fumada mucho más estable y "Smooth". La textura del cigarro es bastante cremoso y sedosa, lo cuál es raro para un cigarro de cuerpo mediano a completo y "full flavor". 

Sin Compromiso Paladín de Saka se siente como un cigarro lujoso dónde sientes la calidad del tabaco y la mezcla a través de toda la fumada.

Último Tercio: las notas que predominan son de pimienta negra, cuero y café este último tercio es como el tesoro escondido de dicha vitola. Cabe destacar que los sabores del cigarro se destacan mas en este tercio ya que no estan influenciados por el cedro que percibimos al principio. Esto para mi fue una relacion complicada que te hace preguntar, que habria sido si no estuviese enenvuelto en cedro y te deja con ganas de seguir degustando.

En Cigars Podcast no acostumbramos a dar puntuación o ratings, pero para este cigarro usamos una rúbrica estándar y tenemos una puntuación de 94 para Luis Castillo y 91 para Sergio. Quedamos encantados con la oferta del Paladín de Saka y esperamos que al salir toda la comunidad Hispano parlante pueda disfrutar de este cigarro de Dunbarton Tobacco & Trust. 

Tremendo trabajo Mr. Saka, felicidades. #LoBuenoSeComparte